¿Dónde se puede meditar ? En casa o en otro lugar ?

Los dos requisitos esenciales para la meditación son una mente libre y relajada en un entorno tranquilo. Si puede cumplir con estos dos requisitos en casa, entonces la meditación en casa no hace ninguna diferencia con respecto a la meditación en cualquier otro lugar. Sin embargo, los que meditan en casa pueden hacer la meditación cada vez que tienen algún tiempo libre. No necesitan ir a otra parte en busca de un lugar para meditar.

 

Tener un lugar de meditación en casa no es un gran proyecto. No tiene que gastar dinero para la misma. Un rincón de la casa o una pequeña porción de una habitación es suficiente para que una persona pueda meditar. No debe haber ningún tipo de distracción y debe haber un flujo de aire libre. Se puede sentar en el suelo mientras medita. Por lo tanto una estera en el suelo, se puede utilizar. También puede tener música en ese lugar para facilitar la concentración de la mente. Por tanto puede organizar el lugar y hacer la meditación en su propio hogar.

Contemplación Mental

La Meditación en casa tiene la ventaja de meditar en la comodidad de su propia casa. El lugar y el entorno es muy familiar, de modo que uno puede disfrutar el proceso. Sin embargo, mientras medita en su casa hay un montón de razones para la distracción.

No distraerse recordando las diversas tareas en la casa ni debido al ruido u otras perturbaciones creadas por los niños. Para meditar con éxito debe tener una mente libre y relajada, y estar preparados para la contemplación mental. Aquellos que meditan en casa en lugar de salir a la calle a algún lugar para meditar, ahorran tiempo y dinero. En cualquier lugar que se realice, sea en casa, en spa o cualquier otro, la meditación proporciona los mismos beneficios. Pueden aliviar el estrés y llevar una vida de felicidad y plenitud.

Ideal para principiantes

Los beneficios de la meditación pueden ser experimentados sólo practicándola. Muchas personas tienen la impresión equivocada de que la meditación requiere por lo menos un par de horas. Para los principiantes que tienen dificultades para dedicar tiempo a la meditación pueden hacer al inicio una meditación diaria por sólo 5 a 10 minutos.

Cuando meditan en su casa no tienen que usar tiempo en desplazarse para la meditación. Es bastante fácil aprender a meditar. Debe tener unos minutos cada día y pasar esos minutos en un lugar tranquilo en su casa y relajar la mente con agradables y buenos pensamientos. La meditación facilita la purificación de la mente.

Aquellos que tienen éxito en aprender a meditar pueden disfrutar de paz mental. Ellos pueden estar calmados y relajados. Personas famosas, deportistas y artistas que realizan meditación durante unos pocos minutos por día por la mañana en su casa; a modo de meditación son capaces de alcanzar la relajación mental esencial para que tengan éxito en sus tareas.